AgroMun.com, plataforma para el sector Agropecuario

70

AgroMun.com es una plataforma que trabaja con el sector agropecuario permitiendo a los campesinos la comercialización justa de su productos.

AgroMun.com nace en Colombia en el año 2018 y su creador Julián Estrada cuenta que surge después de identificar que en el país existen unos métodos de producción muy artesanales y una comercialización muy básica, añadiendo que el pequeño y mediano productor es el que más trabaja y el que más riesgos corre, pero el que menos gana en toda la cadena de comercialización agropecuaria.

“AgroMun.com, es una respuesta a la realidad que está viviendo el país en relación con en el sector agrícola”. Julián Estrada”.

El propósito principal  de la creación de esta plataforma es trabajar de la mano con los campesinos para contribuir a su formación en temas agrícolas, brindándoles  herramientas de comercialización digital avanzadas; por esa razón, Julián afirma que AgroMun.com es una guía para los campesinos, ya que está brindando a esta comunidad información  respecto a las tendencias de los precios del mercado, recomendaciones sobre que productos se deben sembrar y cosechar, entre otros, todo esto con el fin de integrar a los campesinos a la cuarta revolución industrial.

En la plataforma, los negocios se hacen con el  consumidor mediante los Mercados AgroMun, para ventas minoristas; y a través de la Bolsa Agropecuaria, para ventas mayoristas. Además, mediante la georeferenciación se facilita que los usuarios puedan encontrar los productos que estén cercanos a su ubicación, lo cual significa una disminución en costos de transporte y entrega.

El Gerente de Agromun.com, Julián Estrada, cuenta en qué consiste esta plataforma.

AgroMun.com fue seleccionado dentro de la Convocatoria Recon Colombia a nivel nacional, entre 1773 inscritos lograron ubicarse entre las 12 mejores propuestas innovadoras para el sector agropecuario y es la única representando al departamento del Valle del Cauca. La votación cerrará el día 23 de octubre de 2019, el público puede realizar la votación aquí: http://bit.ly/2ozl46s

Realizado Por: Daniela Garzón

Los comentarios están cerrados.