Alianza Crediticia, la fórmula de ayuda a los emprendedores colombianos

138

Ante la emergencia económica y sanitaria que atraviesa el país por el COVID-19, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo junto con iNNpulsa Colombia, adoptó medidas de crédito para los emprendedores.

Estas medidas son dos líneas de crédito preferencial la cuales pretenden dar un flujo de dinero a los pequeños empresarios y emprendedores del país, para así contrarrestar el déficit económico producido por la pandemia. Las líneas de crédito son producto de la alianza con Bancoldex, el Fondo Nacional de Garantías (FNG), Banco Agrario, distintas Fintech colombianas y otras entidades del sector.

Así lo declaró el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo: «Como una medida para prevenir los efectos del COVID-19 en la economía del país, hemos diseñado junto a iNNpulsa una iniciativa de solución de crédito preferencial, que apoye financieramente a los emprendedores”.

“Dicha propuesta considera dos productos: la línea de crédito iNNpulsa-Bancóldex-Fonacional de Garantías, que otorga una disminución en la tasa de interés a los beneficiarios en al menos el 2%; y la línea de crédito iNNpulsa-Banco Agrario para emprendedores con menos de ocho años de facturación, a quienes se les otorgará créditos para capital de trabajo de hasta de $70 millones. De esta manera respaldamos a startups que requieran recursos y contribuimos a que las compañías salgan adelante durante esta contingencia», finalizó el Ministro.

La primera herramienta crediticia será la línea iNNpulsa – Bancódex y FNG, desde iNNpulsacolombia se manifestó que esta línea de crédito tendrá una libranza de hasta $11.000 millones de pesos en liquidez a entidades financieras y Fintech colombianas, las cuales tengan diseñadas líneas especiales para emprendedores, startups y pequeñas empresas con menos de cinco años de facturación en cualquier sector, a excepción de servicios de transporte aéreo y eventos públicos.

Además, gracias a esta herramienta, los emprendimientos tendrán la posibilidad de acceder hasta un capital de $100 millones, y tendrá un plazo de hasta 3 años para cancelar y con la opción de obtener un periodo de gracia de hasta 6 meses.

iNNpulsacolombia mencionó que esta línea contempla unas características, las cuales son: “una reducción en la tasa de interés en por lo menos el 2% y la opción para que aquellos emprendedores que no cuentan con un respaldo puedan hacer uso del Fondo Nacional de Garantías con condiciones preferenciales, donde iNNPulsa Colombia pagará el 50% de la comisión del producto de garantía con cobertura del 70% del crédito. Los emprendedores que quieran acceder a este instrumento pueden hacerlo a través de los canales de contacto oficiales de las siguientes entidades: BANCOLOMBIA, FINAKTIVA, BANCOLDEX”.

La segunda línea crediticia será la línea iNNpulsa – Banco Agrario de Colombia y Fontur, esta se enfocará en los emprendedores agro del país. La herramienta busca una libranza de hasta $112.000 millones de pesos para emprendedores agro de todo el país que tengan menos de 8 años constituidos. También, podrán acceder a recursos de hasta $70 millones de pesos y tendrán un plazo de 3 años para cancelar y hasta 12 meses de gracia.

iNNpulsacolombia explicó que: “Para esta línea, las condiciones preferenciales contemplan la compensación del 5% en capital por parte de iNNpulsa y una tasa compensada preferencial de 4.5 puntos. Con esto se espera un 6.5% de tasa promedio de colocación, convirtiéndola así en una de las tasas más accesibles del mercado para emprendimientos de sectores agro”.

Conoce las Líneas de Crédito preferencial para Emprendedores.

Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo

Curaduría: Portal de noticias E3.

Los comentarios están cerrados.