Carlos Molina el creador de una máquina del tiempo

356

Carlos Molina, desde los 2 meses ha estado sumergido en el mundo de la Salsa y habla con pasión de este género. Desde el Museo de la Salsa de Cali, en donde se reúnen 51 años de historia y funciona desde hace 3 años, habla sobre este emprendimiento, su máquina del tiempo.

Carlos pronto cumplirá 40 años y toda su vida ha estado inmerso en el mundo de la salsa, un mundo que no solo lo inspira día a día sino que es la base de su emprendimiento “El Museo de la Salsa” ubicado en el tradicional barrio Obrero de Cali. Si bien el Museo no es la fuente principal de sus ingresos es lo que le permite mantener viva la imagen de este género, la herencia de la familia molina creada por su padre, con el cual comparte el nombre, el fotógrafo oficial de la Salsa, quien en su inventario no solo cuenta con más de 5.000 fotografías originales de artistas, siendo la historia gráfica más importante de la salsa a nivel mundial, sino que la experiencia en este sitio la acompaña con anécdotas de vida y de ciudad.

Este hombre, padre de familia, esposo, profesional, melómano, disfruta de actividades sencillas:  ver  películas, leer y  jugar con la inspiración de su vida, su hijo. Su amabilidad lo caracteriza a la hora de contarle a la gente sobre la historia de la salsa, ese tema le apasiona desde pequeño, a sus nueve años ya estaba rodeado y compartiendo espacios con las figuras más importantes de este género como la Sonora Ponceña, Ismael Rivera entre otros…de hecho se convirtieron en sus cantantes favoritos como Frankie Ruiz, Andy Montañez, la orquesta de Roberto Roena, el mismo, Ismael Rivera.

Lo que más le gusta y recuerda de esa época era estar rodeado de artistas al lado de su papá, recuerdos que viven en su memoria y en las fotos que hoy están expuestas en el Museo y que al caminar en medio de ellas puede contar la historia sobre en qué concierto o reunión se  tomó y acompañar el relato de la canción estrella del artista que protagoniza la imagen.

En sus palabras nos cuenta porque ha creado esta máquina del tiempo:

Guía Magazín, programa del Canal 2

Los comentarios están cerrados.