Defensor del contribuyente responde inquietudes sobre trámites de la DIAN

0 76

En cabeza del Abogado Daniel Alberto Acevedo Escobar, La Defensoría del Contribuyente y del Usuario Aduanero en la DIAN, se encarga de atender solicitudes de información, consultas técnicas y de trámites en relación a las obligaciones tributarias. Este Organismo que está dentro de la DIAN brinda apoyo a los contribuyentes tanto naturales como jurídicos para garantizar los derechos de cada uno. 

En el Informativo Nuestra Gente del Canal 2, Daniel Acevedo estuvo respondiendo algunas inquietudes y comentarios de los empresarios de Cali sobre la devolución de saldos en las declaraciones tributarias, acción busca, en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país, facilitar que los contribuyentes tengan flujo de caja. Mediante el decreto 535 del 10 de abril del 2020 «Se adoptan medidas para establecer un procedimiento abreviado de compensación de saldos a favor de los contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios y del impuesto sobre las ventas -IVA, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica«, siempre y cuando no sean calificados riesgo alto.

Los invitamos a ver la transmisión completa que estuvo acompañada de los contadores Miguel Ángel García y Luis Fernando Adams, el Abogado Dicter Zuñiga y dirigido José Alberto Tejada.

Transmisión completa de nuestro medio aliado Canal 2

Como ciudadano, usted puede acudir a la Defensoria del Contribuyente cuando considere que la DIAN le ha vulnerado algún derecho, el actuar de la entidad no es legal o un reclamo establecido aún no ha tenido respuesta. Para lo cual, puede diligenciar el formulario de la página web que le permitirá obtener una solución oportuna. También pueden contactarlos por medio de su correo electrónico defensoria@dian.gov.co o su número de teléfono de la sede en Cali: +57 (2) 885 6336.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.