Revista Digital CECAN E3

Examinar. Entender. Evaluar

Tomada de Noticias RCN

Devolución del IVA a familias Colombianas más necesitadas que están inscritas en Familias en Acción y en Colombia Mayor

El gobierno devolverá el dinero del IVA a las un millón de personas que se van a ver favorecidas, por medio de los programas sociales Familias en Acción y Adulto Mayor.

El día 30 de marzo, en el espacio televisivo ‘Contagiémonos de Solidaridad’ que lidera el presidente Iván Duque desde la casa de Nariño, manifestó que desde el 31 de marzo se empezará con la devolución del IVA a las familias mas vulnerables del país, esto como medida de contingencia frente a la emergencia económica y sanitaria decretada por el gobierno, debido a la pandemia (COVID-19).

Te invitamos a leer: ‘Giro solidario’, el nuevo fondo de emergencia para los colombianos

«El programa de devolución del IVA se va a realizar cada dos meses ayudando a las familias más vulnerables”, declaró el Presidente Ivan Duque. Además, El Director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, explicó que con el programa de devolución del IVA o ‘giro social’ tiene como fin entregar 75 mil pesos cada dos meses a un millón de familias vulnerables en Colombia.

Desde el martes 31 de marzo se comenzó el desembolso a mil hogares a través de Familias en Acción y la próxima semana los 300 mil restantes a través de Colombia Mayor. En los meses de Junio, Agosto, Octubre y Diciembre se harán los otros giros para un total de 400.000 millones durante este año.

También el Presidente Duque manifestó que este programa busca corregir una injusticia ya que a las personas con menos recursos se le cobraba el mismo valor del IVA que a las personas que tienen un capital amplio. Esta medida de contingencia será para las personas que están en pobreza extrema, las cuales figuren en el Sisbén y estén activos los programas sociales Colombia Mayor o Familias en Acción.

¿Quiere conocer si es beneficiaria(o) del programa ‘Giro Social’? ingrese a la página web devolucioniva.dnp.gov.co

Rueda de prensa del director del DNP, Luis Alberto Rodríguez, sobre ‘Devolución del IVA’.