Revista Digital CECAN E3

Examinar. Entender. Evaluar

El barrio de San Antonio en Cali.

Por: Juan Pablo Suarez Fiat

Uno no sabe ni ¿Qué hacer? Si devolverse a cuando la actual administración construyó el Boulevard de la Avenida Colombia y las posteriores alcaldías no soportando la envidia y rencor infundamentado se dedicaron a inundar de informales la mejor obra de la ciudad y no es sino ver en este mismo muro los videos de como la administración anterior en vísperas de que esta entrara le dejaron miles de problemas a la ciudad en este sector.

Aquí gobernamos es para borrar e impedir lo que alguien haya hecho bien.

El barrio de San Antonio tal vez el más emblemático de la ciudad pide a gritos soluciones planificadas y no improvisadas en donde todos los protagonistas del barrio puedan intervenir sin dejar de considerar las condiciones que rige a la comunidad para que exista una sana convivencia.

Se necesita una autoridad que respete y haga respetar lo establecido; sin dejar de reconocer que los residentes del barrio y las empresas formales sean las que lleven la voz de liderazgo del barrio, y no que por improvisaciones se siga deteriorando el sector, en donde no solo como en el Boulevard de La Avenida Colombia; a Usted lo cosemos a puñaladas, así como también el barrio de San Antonio ya tiene su propio muerto.

No tengo los datos de cuanto recibe el municipio y la nación por asuntos de impuestos, pero que yo sepa el barrio vecino de El Peñon pago el año antepasado la suma de $18.000 millones de pesos por concepto de predial. Entonces uno se pregunta ¿en dónde está la retribución por parte del municipio que no se empodera, le pone orden y no se pone de acuerdo con las justas peticiones para que exista una buena convivencia?

Nadie más que la empresa formal y los residentes del barrio quieren valorizar sus propiedades pero es justo que se sienten a dialogar como verdaderamente lo solicitan y hagamos de esta ciudad algo mejor sentados en una mesa en donde la Alcaldía firme y haga cumplir lo convenido.

Para ver video:

https://www.facebook.com/650817712/videos/10158587425392713