El centro de Cali: un sector que sigue activo y en progreso permanente.

126

El centro de Cali continúa este año afianzando sus labores y su tradición comercial con nuevas expectativas y grandes proyectos de articulación a través de la Asociación de Empresarios y comerciantes del centro de Cali-GRECOCENTRO.

Los  resultados de la temporada del año pasado en materia económica fueron importantes y positivos a pesar de las dificultades y la sensación de inseguridad generalizada que afectó durante pocos días al sector. Una coyuntura que logró superarse con grandes movilizaciones de los comerciantes y empresarios motivando su unión y su recuperación sobre las prevenciones y los miedos.

Las ferias empresariales que se realizaron junto a conciertos de impacto y eventos de trasnochón y madrugón para incentivar visitas masivas a través de la confianza permitieron una rápida recuperación y una estabilización de las cifras que se esperaban para la temporada. Igualmente fue eficaz y contundente la confianza generada por presencia de grandes personalidades que visitaron la asociación como una demostración de respaldo institucional. Los comerciantes tuvieron el espacio propicio para dialogar junto al presidente del Banco Agrario Francisco Mejía, quien a través de créditos blandos permitió la recuperación y la rápida habilitación de inversiones como una medida mitigante ante los efectos del paro y el pánico colectivo que generó pérdidas importantes. La visita del alcalde y la gobernadora fue fundamental para un ambiente de tranquilidad y se logró dimensionar el trabajo colectivo del sector empresarial del centro de Cali como una fuerza que trabaja unida sobre todos los posibles percances y dificultades, una tradición que persiste desde siempre como la fuerza del centro comercial a cielo abierto más grande de la región, reconocida así por las instituciones, la ciudadanía y el departamento en general.

Los  resultados de la temporada del año pasado en materia económica fueron importantes y positivos a pesar de las dificultades y la sensación de inseguridad generalizada que afectó durante pocos días al sector.

La Asociación ha permitido en el centro de Cali una articulación cada vez más sólida de las instituciones: Policía, Tránsito, Espacio Público y Ciudad Limpia en una mesa de trabajo conjunto que ha resultado efectiva para la regulación y el control del orden y la seguridad en un sector cada vez más activado y exigente de planes de choque y control.

Las proyecciones en el centro de Cali seguirán consolidándose con la nueva administración que conoce de antemano las problemáticas del sector y las exigencias generales de los comerciantes ante la política pública de espacio público, y el sector comercial conoce también las mitologías implementadas por Grecocentro para beneficio de los empresarios en capacitaciones, conferencias  y actividades que tengan grandes efectos en su formación y sus conocimientos prácticos.

Grecocentro

comunicacionesgrecocentro@gmail.com

Instagram: @grecocentro

Los comentarios están cerrados.