Revista Digital CECAN E3

Examinar. Entender. Evaluar

El ego nos delata

Érase una vez un científico muy exigente que descubrió el arte de la clonación. Sabía reproducir humanos de forma tan perfecta que resultaba imposible distinguir la copia del original. Un día se enteró de que andaba buscándolo el Ángel de la muerte y para intentar zafarse de su terrible destino, hizo 10 copias exactas de sí mismo.

Finalmente el Ángel de la muerte se plantó delante del científico y su séquito de clones. Sin embargo al no saber cuál de ellos era el verdadero los dejó a todos en paz y se fue a otra parte. Pero no por mucho tiempo, al ser un experto de la condición humana pronto se le ocurrió una ingeniosa estrategia para desenmascararlo.

Poco después, el Ángel de la muerte volvió a plantarse delante del científico y sus diez clones. Durante unos minutos se dedicó a observar con detalle a cada uno de ellos y tras concluir su minucioso repaso, simplemente dijo: «hay que reconocer que eres un genio, pues tus copias son perfectas; sin embargo, tu obra tiene un minúsculo defecto.

Al escuchar esto, el ego del científico pegó un salto y grito: “¡Imposible! ¿Dónde está el defecto?” El Ángel de la muerte le miró a los ojos, estiró el brazo en dirección a él, lo señaló con el dedo e inmediatamente después respondió: “justamente aquí”.

Borja Villaseca “Las casualidades no existen”

Puedes escuchar el texto completo a continuación:

El ego nos delata

Visitas: 136