El emprendimiento femenino y su transformación en empresa

166

AFE -Alianza Femenina Empresarial es una asociación conformado hace un año por 20 mujeres artesanas emprendedoras

Todo empezó por la sugerencia que hizo su líder Claudia Corredor, de convocar a 20 mujeres a unirsen y realizar una feria de emprendimiento, aunque ella ya tenía su marca de ropa, consideraba que era mejor trabajar juntas.

La mayoría de las mujeres emprendedoras de la asociación son madres cabeza de familia y mujeres independientes, “Hice un curso de emprendimiento en la comuna 4 y yo allá comencé a conocer todas las artesanas y les dije venga hagamos algo y así empezamos como 10”, según Claudia.

El grupo de emprendimiento está conformado por mujeres artesanas de 22 a 50 años de edad dedicadas a la marroquinería, repostería, productoras de café, artes plásticas, marca de ropa y calzado femenino en otras actividades, todos los productos son fabricados por cada una de las emprendedoras que conforman el colectivo.

Después de una participación en el Cali Mira Fest , Claudia motivó a sus compañeras, a que además de participar en diferentes espacios, comenzaran organizar sus propias ferias.

Según Claudia, comenzaron a ingeniar la forma para ayudarse colectivamente realizando ahorros que benefician al grupo y de forma individual.

“Ya nos vamos a conformar como asociación, por que nosotras aplicamos para el VALLE INN para un plan semilla entonces estamos en espera de eso”. Según Claudia Corredor.

De esta forma, el 11, 12 y 13 de octubre AFE organizó su primer feria que tuvo un resultado positivo pues contaron con gran afluencia en personas que se interesaron y compraron sus productos; además las impulsó a planificar la segunda feria que ya está programada para el 16 y 17 de noviembre: “la idea es hacer cada mes una feria para nosotras, porque es la forma en que recogemos los recursos para el emprendimiento”, añadió Claudia.

Conozca más del emprendimiento en su instagram, ingresando al link: https://instagram.com/alianzafemenina.afe

Los comentarios están cerrados.