Revista Digital CECAN E3

Examinar. Entender. Evaluar

El miércoles Cali tendrá alcalde Ad hoc

Ante un notario de Cali se posicionará el ministro de Justicia Wilson Ruiz como alcalde ad hoc para atender el tema de la revocatoria del burgomaestre Jorge Iván Ospina.

Los distintos sectores de Cali respaldaron el nombramiento por considerar que la trayectoria del ministro Ruiz, garantiza transparencia en la actividad que cumplirá.

Promocionando a Colombia

La Embajadora de Marruecos, Farida Loudaya, durante sus vacaciones en su país de origen, se ha trazado la tarea de promocionar el turismo en Colombia. La diplomática ha sido vista portando distintos artículos colombianos.

En Colombia estamos en mora de hacerle un reconocimiento a la diplomática que llegó a Colombia, se enamoró del país e invita a los extranjeros a conocer estas tierras.

¿Qué dicen en la cafetería?

Existe una cafetería, cerca del congreso, donde se reúnen políticos, periodistas, asesores y comentaristas.

El corrillo de esta semana comenzó con las barajas para las próximas elecciones. Una de las más comentadas fueron las fórmulas vicepresidenciales. Sobre Óscar Iván Zuluaga, si el Centro Democrático lo elige como su personaje, el más mentado para acompañarlo será el conservador –ex yerno de César Gaviria– David Alejandro Barguil Assis, quien en estos días está popular por la ley de “borrón  y cuenta nueva”.

Sobre Fajardo comentaron que se habla mucho de trabajar para esa fórmula con el senador Jorge Enrique Robledo.

Sobre Gustavo Petro no se concretó un nombre, pero se aseguró que no será Gustavo Bolívar.

Contralor contra los corruptos

El contralor general de la República, Felipe Córdoba Larrarte, desde el momento que se le notificó sobre las irregularidades cometidas por los contratistas del Ministerio de las TIC puso en estado de alerta al grupo de reacción de la entidad para buscar rescatar los recursos económicos de la nación que se llevaron con la presentación de documentación falsa.

Córdoba Larrarte, logró en unas cuantas horas solicitar de las autoridades el embargo de las cuentas de la empresa defraudadora y se procedió ante la solicitud oficial. Ahora se está contabilizando los montos que fueron embargados para presentarle al país.

Las otras entidades de control el expediente del Ministerio de las Tic empezó «el sueño de los justos».

Incertidumbre con Santa Fe

Luego de la salida de Harold Rivera como técnico de Santa Fe, culparon de la situación a Luis Manuel Seijas por unas declaraciones que había dado hace unas semanas.

«El profesor se va por el bienestar del equipo, para que los exjugadores no sigan creando mal ambiente y atacando a la institución desde los micrófonos. Lo mejor era cambiar el técnico», le dijo a El Tiempo.

Santa Fe ocupa los últimos lugares y sus hinchas se están desesperando por la cercanía a la B con la cual puede llegar en los próximos meses.

La hinchada espera que Gustavo Costas retorne al país y asuma la dirección del plantel.

En la cárcel homicida de grafitero

El juez de garantías de turno legalizó la captura del ex patrullero Wilmer Alarcón, condenado por el homicidio del grafitero Diego Felipe Becerra, quien había sido condenado y se encontraba prófugo de la justicia. Hoy llegará al Búnker de la Fiscalía y de inmediato será puesto a un juez de ejecución de penas, para enviarlo a un centro carcelario a pagar la condena. 

Acusan al Alcalde de Cali

El ex personero de Cali, Andrés Santamaría, denunció que el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina ha creado un negocio personal en la Alcaldía de Cali con su hermano, y no ha logrado tener una política migratoria para los venezolanos.

«Ahora en un acto de populismo dice que atenderá la población afgana. Fuera de deshonesto es mentiroso», expresó Santamaría.

 Las giras internacionales de Duque

Las giras internacionales que iniciaron a principios de su gobierno (2018) y que tuvieron que ser suspendidas por la pandemia se reanudarán en septiembre.

Se preparan agendas durante las visitas que realizará a España, Corea, Estados Unidos, entre otras. Duque y medio gobierno llegaron a Seúl.

La primera afgana en Colombia

Gloria Elena Arizabaleta Corral, esposa del senador Roy Barrera y candidata al senado por el Pacto Histórico anunció que está dispuesta a recibir en su casa a la primera mujer afgana que llegue a Colombia.

«¡Recibo en casa con amor y orgullo a una Mujer Afgana para que vivamos en libertad y ejerzamos derechos escapando a ese régimen que anula, tortura y trata a las mujeres como objetos!».

Visitas: 55