Revista Digital CECAN E3

Examinar. Entender. Evaluar

Encuentro nacional de juventudes

#VeníPárchate es un espacio que da mérito a la juventud y a resaltar la voz de los jóvenes; esta campaña inicia el 12 de agosto, día internacional de la juventud, con orígenes en el año 1998 pensando en estructurar y fomentar el desarrollo de la juventud, hasta el año 1999 donde se oficializó. Como red nacional ha tenido legalmente reconocimientos a nivel nacional, debido a resultados positivos y satisfactorios en miles de jóvenes. La iniciativa busca conocer el desarrollo juvenil, el desempeño y la participación de los jóvenes desde diferentes territorios y que, desde sus diferentes culturas, puedan aportar de manera asertiva al encuentro nacional.

Actualmente hay cerca de 300 personas liderando este proyecto, pero como objetivo principal se desea llegar a 5.000 jóvenes, esto con el fin de desarrollar en ellos un liderazgo horizontal, y crear un empoderamiento personal que les permita fortalecer cada una de sus habilidades. De esta manera, se espera cumplir con el objetivo propuesto; con ayuda de las diferentes organizaciones y medios de comunicación que brindan la difusión de lo que hoy en día es #VeníPárchate.

En la semana del 12 al 15 de agosto se llevará a cabo el encuentro nacional de juventudes #Venípárchate. Este miércoles 12 de agosto a partir de las 7:00a.m se realizarán diferentes actividades entre conversatorios y mesas de trabajo, que permiten la unión y el intercambio de ideas; es así como el objetivo fundamental de esta actividad es crear una empatía entre todos los jóvenes, y así poder generar una red de beneficio social.

Una de las organizaciones que lidera el proyecto es “Colectivo En red”, quienes estarán el día de hoy, en una velada artística, en la Comuna 6 en el Barrio San Luís, que estará acompañada por un mural llamado “Mural alas multicolor por las juventudes” dicha actividad, consiste en desarrollar los murales con símbolos juveniles a través del tejido, esta actividad dará inicio a partir de las 7:00am y en el corregimiento Montebello a partir de las 8:00am. Por otro lado, a las 8:00pm se llevará a cabo la velada artística juvenil, allí se realizarán diferentes secciones, se contarán anécdotas, y se fomentarán los vínculos de liderazgo y amistad. por medio de sus plataformas de Facebook. “Generación V3” “Plataforma Juvenil Montebello” “Los innombrables CC6” “Freewheel stunt”

Por: Stephany Villarreal y Nicolás Díaz