Revista Digital CECAN E3

Examinar. Entender. Evaluar

¿Es justo?

Fuente: WhatsApp – Por: Jhon Alexander Idrobo – Abril 19 del 2021

No soy de opinar mucho de estos temas en mis redes sociales pero siento que en mi posición el no hacerlo también es quedarme callado ante una injusticia que es evidente y aunque claramente este post no va a influir en nada por lo menos me sirve como una terapia de desahogo y de exorcizar la inconformidad e impotencia que me resulta esto.

Es absurdo ver como en Colombia los gobernantes en vez de ayudar a quienes los eligen, en vez de darle la mano a las personas de a pie que le dieron su voto prefieren enterrarlos vivos (literalmente) y es como si les generara un placer interno ver como el pueblo y las personas sufren y empiezan a crear un juego que no está nada lejos de ser “Los juegos del hambre”.

Hoy escuchamos hablar de una reforma tributaria que no es otra cosa que un robo y una explotación escrita en palabras bonitas en un documento sostenido por altos dirigentes políticos. ¿Es en serio que vamos a dejar que esto se apruebe? Y si, quizá no logremos lo contrario porque en este país se juega a con un resultado comprado, pero no podernos guardar silencio.

Ahora para enterrar a nuestros seres queridos también nos pondrán a pagar impuesto, ahora para poder llevar alimentos básicos de la canasta familiar que estaban libres de impuestos, pues ahora también van a tener impuestos, si usted es una persona que tiene 2 trabajos le invierte 18 horas a eso y se gana 2.000.000 de pesos pues ahora va a tener que declarar a la DIAN, no se les extrañe que dentro de su ciudad le pongan un peaje para pasar de norte a sur, en este país que se a sufrido por una pandemia al igual que el mundo entero, en el mismo país donde hay “colados” para las vacunas y donde se están extraviando las vacunas, donde hay pobreza, inseguridad, miedo, en un país que se está alistando para fumigar los campos con glifosato y sacar a los campesinos corriendo, en el mismo país donde los sectores económicos prefieren quedar en la ruina, donde se desaparecen contratos millonarios y donde aparecen asignados a dedo, en donde la vida y la salud de uno tiene precio y tu vida vale lo que tienes en tu cuenta bancaria, ahora nos quieren poner a pagar más impuestos, más IVA. Te has puesto a pensar que, en Colombia por recibir plata de tu trabajo, tienes que pagar impuestos, por gastar tu dinero tienes que pagar IVA, por recibir una mesada del exterior tienes que pagar. Por todo tenemos que pagar incluso para poder respirar y poder vivir. No estamos lejos de vivir los juegos del hambre, solo que en esta versión usted y yo no vamos a terminar ganando. Al que trabaja lo persiguen, al que intenta ganarse la plata honradamente lo detienen, pero al que la roba y la gasta mal gastada, lo aplauden, lo volvemos noticia y le pagamos todas sus comodidades, porque por si no sabía mientras usted y yo intentamos sobrevivir también le estamos pagando mansiones, escoltas, viajes y comida a otros. que irónico, ¿no?

Esto no es un mensaje para generar odio, ni rencor, ni mucho menos para generar discordia, solo quiero que te tomes el tiempo de pensar.