Hoy les quiero compartir algunas de las estrategias de financiamiento y liquidez que me sirvieron para sacar adelante mis emprendimientos:
1. Notas convertibles a deuda a través de socios.
2. DEFI, invertir en crypto activos.
3. Apoyo de socios que comparten mi visión.
Lo primero que quisiera mencionar es que para mi sería imposible concebir el emprendimiento sin antes hacer mención del equipo. Un emprendedor necesita primero que nada de un buen equipo de trabajo si quiere tener éxito en su carrera. Una estrategia efectiva de financiamiento es a través de socios. Encuentra a alguien a quien puedas ofrecer participación en tu compañía a cambio de algo de liquidez. Es difícil que un socio te compre participación para pagar tus propios gastos debido que que va a querer que su dinero se vaya a cubrir los costos operativos de la compañía, sin embargo, siempre que te rodees bien y de personas que puedan traer algo de liquidez vas a poder cobrar por algunas cosas que hagas dentro de la organización.
Siempre piensa tus emprendimientos en términos de lo que realmente son: compañías, es decir, un grupo sinérgico de personas. Y si quieres atraer a los socios adecuados siempre enfócate en la visión de tu negocio. Te comparto este artículo con el que puedes profundizar en el tema.
El éxito en la relación a largo plazo que plantees en tus negocios depende de la visión.
Dentro de este tipo de créditos por participación existe algo que se llama las notas convertibles a deuda. Un inversionista te entrega una plata respaldada por acciones o beneficios de tu compañía y a la larga se convierte en una deuda con la que le puedes ofrecer un interés aterrizado. Que no supere el 1.5% mensual a no ser que el dinero sea demasiado riesgoso. Estas notas pueden ser un simple documento registrado en una notaría a lo que se le denomina un contrato privado.
Otra estrategia que me ha funcionado ha sido invertir en crypto, se logra una rentabilidad del dinero que puedes guardar por un tiempo y a su vez puede servirte para hacer pagos con terceros e internacionales. Esta es otra opción muy interesante.
Finalmente puedes hacer también trueques e intercambios entre bienes y productos que necesites.
Espero que te sirvan estas apreciaciones.
Más historias
Con prensa mentirosa, falsos positivos judiciales y políticos corruptos, la derecha golpea Latinoamérica
Anti-récords colombianos
La supremacía de la doble moral