Foto Asdrubal, un sueño de emprendimiento formado en Siloé.

138

“Me gusta trabajar para mí, pero también me gusta trabajar y aportar algo a los demás”.

Jhonathan Asdrubal Suarez

Al igual que muchos jóvenes del barrio Siloé, Jhonathan Asdrubal buscó en el emprendimiento, una alternativa diferente para huir de los problemas sociales que se viven en este sector.

La pasión y amor por la fotografía, fue en principio lo que llevó a Jhonathan a tomar la decisión de emprender en su propio estudio fotográfico, llamado Foto Asdrubal.   

“Por muchos años me gustó la fotografía, yo decía que quería ser uno de los mejores fotógrafos de la ciudad y del país. Soy un joven emprendedor, me gusta mucho la creatividad, me gusta trabajar con personas que sean creativas, ingeniosas y que sean capaces de realizar muchas cosas”, comentó Jhonathan Asdrubal, fotógrafo.

Por muchos años Siloé ha sido catalogado como un barrio peligroso, rodeado de un entorno de criminalidad, miseria, y demás conflictos sociales. Pero gracias al emprendimiento de los habitantes de este sector y las ganas por salir adelante, se ha logrado cambiar el panorama de esta ladera del suroccidente de Cali. Sus habitantes le apuestan al crecimiento social con campañas de concientización hacia los niños, jóvenes y adultos, para que encuentren en proyectos deportivos, sociales y culturales la alternativa de construir un nuevo camino alejados de la violencia.

“He descubierto que los jóvenes del barrio son muy emprendedores, tienen la mente abierta, son muy capaces y son muy llamados a la creatividad, hay mucho talento en Siloé”.

Jhonathan Asdrubal

Asdrubal ha habitado toda su vida en el sector la estrella (parte alta de Siloé), él vio en sí mismo la capacidad y el talento para tomar fotografías, debido a esto, tuvo la oportunidad de hacer realidad su sueño de crear su propio estudio: “Dios me ha permitido ir a muchos lugares para trabajar con modelos, diseñadores de modas y diseñadores gráficos. Me gusta sacar buen panorama y buen arte de la gente de Siloé, para así mostrar mi emprendimiento y todo el talento que me llevó a formar este emprendimiento”.

Esta ladera de Cali, fue uno de los primeros barrios que se formó en la ciudad, en la década de los años 30 comenzó el asentamiento humano, que en ese tiempo era una zona carbonífera; además, ha sido el primer barrio en la ciudad en el que se construyó un telesférico, conocido como Mío Cable. Hoy en día es el medio de transporte de los habitantes del sector de Tierra blanca, Lleras Camargo, Brisas de Mayo y demás sectores aledaños. Esta es la apuesta turística a la que le apuntan los ciudadanos y las entidades gubernamentales, para dar a conocer la otra cara de Siloé, la cara alegre, gentil y emprendedora de sus habitantes.

“Siloé antes era un lugar de oscuridad, la gente decía no puedo ir allá porque es muy peligroso y no se puede subir porque suceden muchas cosas. Hoy en día, damos gracias a Dios porque Siloé ha sido lugar de cultura, de oportunidad, de avance y de méritos. Además, aprovechar los sitios turísticos que tiene como el mío cable y Cristo Rey”, concluyó Asdrubal.

Entrevista a Jhonathan Asdrubal Suarez, Fotografo.

Nota de la Editora:

Para conocer el trabajo de Jhonathan pueden buscarlo en Instagram como @Photomodall.

Los comentarios están cerrados.