Ganadería Regenerativa, la muestra de que las cosas pueden ser diferentes.

161

Disney Baquero, zootecnista y médica veterinaria, desde los Llanos Orientales en Colombia, nos cuenta a lo largo de esta entrevista su proyecto de Ganadería Regenerativa, una iniciativa que, desde la holística y la convergencia entre el ser humano, los animales y la naturaleza, ha promovido una manera responsable de ejercer y realizar este oficio.

Lo relevante de este proyecto, entre otros puntos, es la dinamización del pastoreo holístico hecho en manada, el cual permite la activación de la vida del suelo y el desarrollo entre este, el animal y la planta.

La Ganadería Regenerativa, por su ejercicio, busca que el animal tenga la mejor calidad de vida posible, así las cosas, cada res es alimentada con comida seleccionada por el ganadero haciendo que la pastura se vuelva de mejor calidad; además, se busca que desde el transporte hasta el procedo de sacrificio el animal tenga un proceso de bienestar óptimo.

Lo invitamos para que conozca mucho más de este proyecto, su alcance, cómo se puede vincular este y la visión de cambio social que tiene para el país.

La entrevista completa a continuación:

Los comentarios están cerrados.