Horario de los Bancos y las medidas de este sector durante el Toque de Queda

0 98

En el marco del Aislamiento Preventivo Obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional, se esta buscando garantizar la prestación de los servicios financieros

Hay 34 excepciones al toque de queda decretado el pasado 20 de marzo y que comenzó a regir el 24 de marzo a las 23.59 horas hasta el lunes 13 de abril a las cero horas; la prestación de servicios financieros es una de ellas, por ende las sucursales de las diferentes entidades bancarias seguirán prestando el servicio a sus usuarios, pero tomando las precauciones necesarias frente a la coyuntura que se vive por el Coronavirus o COVID-19.

Te puede interesar: Seguridad alimentaria a las personas más vulnerables

Una de esas medidas que empezo a regir a partir de este martes 24 de marzo, es atender solo hasta la 1:00 de la tarde, esto fue declarado por la Superintendencia Financiera, quien además mencionó que no habrá servicio de horario extendido. Esta medida será apoyada por lo diferentes canales electrónicos, cajeros automáticos, aplicaciones, página web, call center, sistemas de audio respuesta de las instituciones vigiladas, que tienen a disposición cada ente Bancario.

Las diferentes entidades bancarias ya están haciendo uso de esta medida, pero está a su disposición modificar estos horarios dependiendo de la afluencia de público. Aunque muchas han garantizado que si la afluencia de publico no es mucho podrían cerrar algunas oficinas a nivel nacional. Bancolombia expresó que solo tendrá disponible 337 de sus 684 oficinas en todo el país, mientras que el Banco de Bogotá mantendrá habilitadas sus 230 oficinas en toda Colombia.

Conoce los Horarios de los Bancos a nivel nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.