Revista Digital CECAN E3

Examinar. Entender. Evaluar

Las ventas son esperanza, un Valle del Cauca próspero

La motivación de una venta exitosa debe ser esperanzadora y próspera. Siempre que vayas a vender algo procura poner en la mente de tu cliente la esperanza por delante. Un mundo más seguro, abundante, sano y sostenible son valores que motivan a nuestros clientes a comprar y a la comunidad a mantenerse firmes siempre y cuando estemos apostando por estos valores. Nosotros podemos hacer del Valle del Cauca una región próspera, sólo debemos saber contar las historias adecuadas.

Al Valle del Cauca no le hacen falta ríos, montañas, valles, colinas ni referentes patrimoniales, les hace falta una visión que nos permita contar historias esperanzadoras y estas historias a su vez deben ayudarnos a evidenciar el valor de nuestro pasado y su relación con el territorio.

Hasta hace muy poco en Cali se decía que no había nada para hacer, hoy somos conscientes del enorme valor que tiene la salsa, la fiesta y la cultura para la activación económica de nuestra región.

La UNESCO cataloga los paisajes culturales cómo: el registro humano sobre el territorio. Podríamos definir los paisajes culturales como la evidencia de la historia y la cultura sobre el terreno. En este sentido los paisajes creados por el ferrocarril del Valle, el pasado histórico y sus manifestaciones culturales son susceptibles de recibir una catalogación de Paisajes culturales por parte de Naciones Unidas .

El artículo Paisajes culturales Los paisajes culturales Vallecaucanos nos introducen a una serie de elementos propios de nuestra región que los hace única e irrepetible. Pocas regiones en el mundo podrían narrarte una historia con más de 4000 años de influencias de África, Asia, Europa y América, todas juntas. Sin lugar a dudas el conocimiento de la historia nos permite reforzar nuestros valores e identidades y este tipo de actividades detonan la capacidad creativa de la población dándonos entrada en una industria cultural que según este artículo de Semana facturó hasta un 3% del PIB nacional ascendiendo a 27,7 billones de pesos quedando muy cerca del sector de la construcción que cerró en 30 billones de pesos.

Hasta el año pasado 539.933 personas trabajaban en estas actividades, un dato superior a los 317.913 que emplea el sector financiero, los 163.199 de la explotación de minas y canteras y a los 108.635 del sector de suministro de electricidad gas y agua. 

Si crees que podemos volver a hacer de nuestra región un territorio cívico, cultural y creativo te invitamos a sumarte a nuestra 6ta jornada de limpieza del río Cali. En este enlace tienes un resumen de la 2da reunión de preparación. Todavía nos quedan boletas para que entres a formar parte de nuestra comunidad y empieces a ser el cambio que quieres hacer por nuestro territorio.