Mi admiración para ustedes

93

Santiago de Cali, 24 de diciembre del 2020

Buenos días José Alberto

Hoy quiero desearle FELIZ NAVIDAD 2020 y un 2021 que permita que nuestros deseos y nuestras intenciones sean posibles.

Este difícil año fue una enseñanza para tod@s. Cada quién dirá cuánto lo afectó y cuáles fueron las enseñanzas que le quedaron, si tuvo alguna. Pero no podemos negar que ha sido un período difícil para el mundo y para quienes habitamos en él. Muchos momentos de evaluación, de interiorizar, de pensar sobre nuestros logros y nuestras no llegadas a metas. Pero 2020 ahí estuvo y dejo su marca.

He seguido su carrera en los medios de comunicación. Recuerdo claramente ese día, hace muchísimos años atrás,  en su oficina del 20 de julio, cuando me habló de su gran motivación por el periodismo y por algún día tener en CECAN estas posibilidades de medios de comunicación. Como siempre, lo logró. Usted en esa época ya tenía mucha información recogida, que iba guardando de la historia de CECAN y claro lecturas que lo iban formando y que hoy se materializan en su programa editorialista de las mañanas.

Estos medios de comunicación que cada día se vuelven más y más exigentes, pues ahora cualquiera puede acceder a ellos y los alternativos, especialmente quienes invaden las redes, son una competencia inmensa a los tradicionales, pese a que son medios en su mayoría  “bastardeados” por muchos, lugar de improperios e intimidación por otros, propagación de fake news, y por supuesto  reafirmación de ideologías, estereotipos y consumo. Se salvan unos pocos, pero todo lo anterior con la excusa que ahora todos podemos acceder a ellos y decir lo que pensamos y queramos. Una tarea difícil José Alberto porque ya estamos medidos por “la manito arriba” de los likes y las entradas de visto al Canal o sitio web de sus seguidores.

Pero de todas formas muchos de esos “solicitando” apoyo material para que la opinión libre pueda prevalecer, probablemente su imperio pronto desfallezca después de la euforia de canal nuevo, como sucede en nuestras sociedades actualmente, donde todo lo nuevo se vuelve el hábito que nos rige. Cuando yo me suscribí a su canal, éramos como ocho mil personas, ya vamos casi en 13.000. Cierto, hay otros canales que crecen rápidamente pero muchos son los que yo ya le describí en el párrafo anterior.

Entonces, solo podemos decir de verdad, que estamos ante un futuro sin certezas. Para algunos puede ser emocionante para otros un desconcierto y lleno de temores. Pero ahí seguimos, de pié por lo que deseamos para nuestro trayecto de vida. Quiero darle ánimos, ya ha cumplido usted muchos de sus retos, algunos logrados, no sé cuáles aún en expectativa, pero así es la vida. Sus reflexiones críticas en el programa de la mañana son un llamado no solo a nuestro actuar en sociedad y nuestra acción política coherente requerida, también en lo que representamos como los seres humanos que ostentamos supremacía en un mundo que cada día nos dice que de humanos nos queda muy poco  y que en supremacía un Covid-19  nos puede sacar del ring. Nos lo merecemos, a mi humilde opinión.

Muchos abrazos para esta navidad y el 31 de diciembre  y para toda su familia igualmente. Siempre agradezco haber caminado las sedes de CECAN y haber gozado también  del aprecio que me demostraron. Hubiera querido haber sido madura en mis deseos y concretado más de mi tarea y trayecto laboral y por supuesto dado muchos más frutos como lo hicieron usted y Gloria Inés y algunos más que pasaron por ese lugar, pero cada un@ parece y dicen los que estudian ese tema indescifrable que es la vida, estamos donde necesitamos estar y nos merecemos igualmente lo que nos llega, así no estemos de acuerdo. Mi admiración para ustedes.

Nos vemos en el 2021, si esos “insondables” trayectos destino nos lo permiten

Gracias miles

CLAUDIA LUZ

Respuesta:

Claudia tu carta me conmueve por la limpieza en la forma como dices lo que estás pensando y estás sintiendo. A la distancia, siempre estamos conectados y de seguro para nosotros -y para mí particularmente-, es muy importante tu retroalimentación. No solo por tu formación y experiencia, sino por tu paso por CECAN. En el 2021 seguiremos nuestra labor y debo confesarte que en ocasiones me levanto con desánimo, sintiendo que «le estoy ladrando a la luna», pero de pronto cualquier giro del día, me vuelve a impulsar y algo me dice, que no debo dejar de hacerlo -hablar o ladrar- pero hacerlo, pues alguien puede enchufarse y de a poco, ayudamos a construir eso que los sicólogos sociales llaman «masa crítica», ese punto de no retorno para ideas y convocatorias a las que les llega su hora.

Cuenta con mi aprecio personal y te reitero el gusto de reconocerme entre tus amistades e interlocutores en este país de contrastes, de sorpresas sublimes y de infamias inaceptables. 

 José Alberto Tejada Echeverri

celular 3182050668

joaltejada@gmail.com

Los comentarios están cerrados.