Revista Digital CECAN E3

Examinar. Entender. Evaluar

Nuevamente el COVID-19 se paseó por Cali

De nuevo las aglomeraciones en diferentes puntos de la ciudad hacen que los caleños se vean vulnerables ante el Coronavirus.

El lunes 30 de marzo en varios centros comerciales de Cali se presentaron aglomeraciones de personas en diferentes puntos bancarios. Se cumplía el sexto día de la cuarentena obligatoria, decretada por el gobierno nacional, pero esta medida no es acatada por muchos caleños.

Muchos han salido de sus hogares para realizar diferentes acciones bancarias, pero sin respetar las medidas sanitarias y de protección que se debe tomar para prevenir el contagio del coronavirus.

A través de las redes sociales se han reportaron varios casos de largas filas en puntos bancarios, como Davivienda y Bancolombia. El hecho se presentó en centros comerciales como Jardín Plaza, Unicentro, la 14 de Calima, entre otros. Cabe mencionar que los Bancos a nivel nacional están prestando el servicio en horarios establecidos por la Superfinanciera, el ente regulador mencionó que los bancos deberán prestar el servicio normal hasta la 1:00 de la tarde y los fines de semana no abrirán.

Conoce: Horario de los Bancos y las medidas de este sector durante el Toque de Queda

Los caleños le hacen un llamado a la alcaldía local, para que se empiece aplicar el pico y cedula, de tal modo para que no se sigan presentando largas filas en bancos y supermercados, para que así se siga respetando la cuarentena obligatoria que va hasta el 13 de abril del 2020.

Hay que recordar que solamente hay 34 excepciones durante el período de aislamiento y de nos ser acatado por la ciudadanía podrá ser multado, esta sanción se hará efectiva con una multa tipo 4 con base en el Código Nacional de Policía y Convivencia, la cual tiene un valor de $936.320. Además, podrán enfrentar sanciones judiciales con penas que van desde los 4 hasta los 8 años de cárcel.

Denuncias de los ciudadanos en los diferentes centros comerciales de la ciudad de Cali.

https://www.instagram.com/p/B-Xro9WDGtm/

https://www.instagram.com/p/B-XkODpj5Tl/