‘Otra piel lingerie’, emprendimiento femenino que promueve la inclusión

214

La lencería y la moda en general para tallas no normativas, era hasta hace un tiempo, algo utópico. Las medidas 60,90, 60, estaban impregnadas en las industrias de ropa de todo el mundo; pero, con la llegada de diversos movimientos que apuestan por visibilizar todo tipo de belleza, la moda ha dejado de lado las ‘medidas perfectas’ para buscar cada día en sus diseños la inclusión.

Este es el caso de Shirley Ruiz, una diseñadora de modas y administradora de empresas, que sueña con romper estereotipos y desmontar los prejuicios de belleza en el campo de la lencería, para contribuir a la inclusión social. Hace cinco años, comenzó en este recorrido del emprendimiento que la ha llevado poco a poco a darle forma a su sueño: tener un espacio donde puedan ingresar todas las mujeres.

Su marca de lencería ‘Otra piel lingerie’ favorece a todos los cuerpos y reivindican la belleza real, “la marca comenzó como lencería sensual, para mujeres en todas las tallas. Y además, encontré muchas falencias en este tipo de ropa, porque era muy agresivo y las mujeres no son así; y lo segundo, las marcas manejan en gran medida, el tema de la talla única, lo cual, es una talla muy pequeña. Entonces, por eso he venido manejando lencería en todas las tallas”, contó Shirley.

Ella no imaginó que hace cinco años, donde se desempeñaba como administradora de empresas en una compañía, comenzaría a construir lo que hoy es esta marca de lencería: “En el trabajo, una compañera sabía que yo era diseñadora de modas y un día me contó que estaba próxima a cumplir aniversario con su esposo y quería utilizar un vestido sensual, me preguntó si se lo podía a hacer y efectivamente se lo hice. Los resultados fueron positivos, me dijo que le había encantado”, recordó.

Tiempo después, las personas se fueron enterando de lo que ella hacía, cuando sin imaginarlo, llegaba de su rutina laboral para coser y hacer los diseños para sus clientes. Por eso decidió retomar el diseño de modas enfocado en la lencería. Ruiz, tiene su propio taller en su casa, es ella quien realiza desde el boceto de los diseños hasta la compra de insumos y entrega  de productos a sus compradores.

“El objetivo con mi marca es hacer crecer el autoestima de las mujeres, que se sientan lindas, se empoderen y se sientan seguras de sí mismas”, mencionó la diseñadora, quien actualmente está trabajando en un proyecto que busca incorporar lencería para mujeres usuarias de sillas con ruedas y mujeres transexuales.

“Yo siempre he buscado que mi marca cumpla con una labor social. Un día fui a un desfile inclusivo en el que habían personas trans. Hablé con una de ellas acerca de la lencería en transexuales, pero me dijó que era muy complicado y discriminatorio. Le comenté mi idea, le gustó y ahora ella me sirve como modelo”, contó Shiley sobre cómo inició este nuevo proyecto y quien espera muy pronto, lanzarlo al mercado.

Además, sueña con que su marca llegue a varias partes del mundo, “quiero exportar y que mi proyecto llegué a más personas. Por eso digo: si quieren emprender, no duden en hacerlo”.

Conoce en detalle la entrevista con Shirley Ruiz, diseñadora y emprendedora de ‘otra piel lingerie’.

Los comentarios están cerrados.