Revista Digital CECAN E3

Examinar. Entender. Evaluar

Problematica nacional agraria y alternativas de solución.

Selección de artículos y autores referentes al Problema Agrario Colombiano y  luchas por la defensa de la Soberania Agroalimentaria Nacional

Con aportes de Hernando Patiño Cruz, Oscar Rivera Luna, Carlos E. Naranjo Ossa, Blanca Leonor Gómez de Pérez, Eudoro Alvarez Cohecha, Angel Alberto Caro, Ramiro Camacho Bustos, Hernán Rodríguez Cuartas, Leonel Joaquín Juvinao Cruz, Jorge Enrque Robledo Castillo, entre muchos más.

Al iniciar el nuevo año 2021 y después de intensas gestiones en más de 60 años de esfuerzos con nutridos grupos de compañeros y compatriotas presentamos a nuestros amables lectores esta publicación con insistencia de aunar esfuerzos en beneficio de nuestro pueblo y querida patria Colombiana.

Basados en el método científico y las experiencias de numerosos compatriotas partimos de la base de la definición del PROBLEMA NACIONAL Y AGRARIO Y ALTERNATIVAS DE SOLUCION.

Nos basamos en el desarrollo histórico universal y el aporte de colegas, compatriotas y de investigadores activos en contribuir a entender mejor el problema agroalimentario y buscarle solución al mismo.

Partimos de referencias del origen de la vida, el agro y del hombre con los análisis del finado colega y compatriota Hernando Patiño Cruz. Seguimos con las referencias a las experiencias de los países más avanzados en la solución de su problema agrario y alimenticio desde los esfuerzos evolutivos de la humanidad y los países en bien del desarrollo alimentario humano y de países como Colombia que nos viò nacer y defendemos con criterio nacional y democrático.

Seguimos con evaluaciones a las luchas estudiantiles y profesionales por una cultura nacional y científica al servicio de nuestra querida patria y nación Colombiana.  Enfatizamos en esfuerzos civilizados y democráticos en bien de todas las profesiones y del trabajo de los mismos al lado del campesinado y el empresariado nacional con miras a la implementaciòn de la DIGNIDAD NACIONAL Y DEMOCRÀTICA.