Revista Digital CECAN E3

Examinar. Entender. Evaluar

Publica con nosotros

Política Editorial

  • La revista, por principios, es pluralista e independiente por lo cual todo pensamiento es bienvenido enmarcado en la diversidad cultural, política, étnica, económica  y de género.
  • No es una revista académica sino de información, conversación y debate con el gran público. Por lo cual, si el artículo es resultado de un proceso de investigación lo invitamos que recuerde, que el objetivo principal es entregar información y, propiciar la reflexión, en el “ciudadano de a pie” no en un público
  • No hay Hay un mecanismo editorial en donde todos los artículos que envíen los columnistas invitados pasan por revisión de estilo (gramática, ortografía y sintaxis) más no de contenido; el cual no se tocará salvo que haya evidencia de plagio, injuria o inducción al error bajo criterios de mala fe.
Recepción de artículos

Los artículos serán recibidos a través del correo revista.noticiase3@gmail.com. Posterior a la revisión, bajo los criterios antes mencionados, se publicará en www.cecane3.com y en las redes sociales de Noticias E3. Los artículos recibidos se publican en estricto orden, según la fecha de recepción y revisión editorial.

Criterios de forma para la publicación de los artículos
  • Deben tener una extensión máxima de 1.000 palabras, formato interlineado 1.5, en tamaño de letra 12, escritas en Word.
  • Los textos deben ser firmados con nombre propio y pueden incluir un correo electrónico o usuario de twitter para que pueda ser ubicado por los lectores que lo quieran
  • El texto debe ser enviado en Word al correo noticiase3@gmail.com.
  • El autor debe identificarse plenamente y  presentar un breve currículo.
Criterios de ética que se esperan de los escritores:
  • Los artículos deben contener detalles y referencias que permitan verificar el uso de fuentes documentales, si las
  • Declaraciones fraudulentas    o    deliberadamente    inexactas,   constituyen    un comportamiento poco ético, que dan lugar al rechazo de la columna y del escritor.
  • Se deben respetar los derechos de privacidad de la información de las personas; por lo cual, si incluye fuentes testimoniales debe contar con la autorización para su uso.
  • Cuando quien firma el artículo tenga algún interés financiero o personal que pueda afectar su objetividad o influir de manera inapropiada en sus juicios o puntos de vista, debe advertirlo a la revista y ésta se reserva el derecho de publicación.
  • Los artículos enviados para su publicación deberán ser originales y no tomados de ningún otro medio de comunicación sin ser responsable de su autoría.
  • La identificación de plagio será causal de rechazo del artículo. Se considera plagio cuando el autor hace pasar como propio el trabajo de otros sin permiso, mención o reconocimiento.
  • El fraude en un artículo hace referencia a la presentación de datos o conclusiones falsas y será causal de
Derechos de autor

La Revista E3 permite al autor mantener los derechos de explotación (copyright) de sus artículos, sin restricciones. El autor acepta la distribución de sus artículos en la web y las redes sociales de los medios que conforman la plataforma Sistema Informativo CECAN MEDIA con  acceso abierto a nivel local, regional e internacional. Todos los artículos deben cumplir la legislación colombiana e internacional relacionada con derechos de autor.

Republicación

La Revista E3 acepta artículos que se hayan publicado en otros medios de comunicación, siempre y cuando la autoría le pertenezca a quien lo envía para publicación.

Erratas y retractaciones

Las erratas son correcciones de errores identificados en un artículo ya publicado. La publicación de una errata es necesaria cuando el autor de un artículo identifica uno o más errores en el artículo ya publicado.

La retractación es un instrumento público para registrar o corregir problemas de un artículo publicado o comunicar su cancelación, en caso que llegue al medio de comunicación una

queja o un comentario que conlleve un proceso de retractación y,  el autor será responsable de dicha acción.

Responsabilidad de los artículos

El contenido de los artículos es responsabilidad de los autores y no compromete a la Revista E3.

Imparcialidad

La Revista   E3  es  imparcial  al  seleccionar  los  artículos  para  publicar,  se        respeta la independencia de los autores.

Creación de usuario

Para la creación del usuario y que el artículo sea publicado en una categoría bajo su nombre y enlazado a la respectiva sección, es necesario suministrar una foto de mínimo 500 x 500 px y un perfil de tres líneas en donde se destaque su formación profesional.

Creemos comunidad

Es importante que al publicar el contenido en la plataforma y en las redes sociales, usted lo comparta con sus amigos por los diferentes canales de comunicación personal que considere pertinente  para, de estar forma, aumentar el alcance y  junto al equipo editorial,  trabajar de forma articulada y crecer como medio de comunicación.

¡Bienvenido!

Visitas: 665