Sanciones Fiscales por alza de precios a productos.

0 56

El presidente de la República, Iván Duque Márquez y el fiscal general, Francisco Barbosa, mencionaron que habrá fuertes sanciones para las personas que especulen con el precio o acaparen los productos de la canasta familiar.

La alcaldía de Santiago de Cali adoptó las medidas necesarias que impuso el gobierno nacional frente al alza de los productos de la canasta familiar, se procederá de acuerdo con lo establecido y poniendo en conocimiento los casos que se den a la Fiscalía General para que tomen las sanciones respectivas.

En tiempos de emergencia sanitaria, la solidaridad de las personas es lo primordial, por eso habrá sanciones severas a los inescrupulosos que suban sin ningún sentido los precios de los alimentos para su beneficio económico.  

Te puede interesar: Seguridad alimentaria a las personas más vulnerables

“Vamos a garantizar las cadenas de abastecimiento. La Superintendencia de Industria y Comercio trabajará de la mano con la Fiscalía para sancionar a quienes pretendan especular o acaparar bienes o artículos que deberían ser de acceso a los ciudadanos para evitar esta pandemia”, comentó el presidente Iván Duque.

Además, el Fiscal general Francisco Barbosa expresó: “La ley es clara: el acaparamiento vulnera el artículo 297 del Código Penal e incurrirá de 4 a 9 años de prisión. No vamos a permitir tampoco que ningún productor, fabricante o distribuidor mayorista abuse de sus condiciones dentro del mercado. Aplicaremos las disposiciones penales”. También le hizo un llamado a la ciudadanía a que denuncien este tipo de actos por los diferentes canales virtuales.

Instructivo con los pasos a seguir para denunciar el alza de precios en Cali.

www.cali.gov.co

Esta batalla la ganamos todos: Desde el portal de noticias E3 le hacemos un llamado a todas las personas para que sean responsables al momento de hacer sus compras, que no acaparen productos para que no haya la necesidad de incrementar los precios y así controlar la demanda, recuerda que las compras las debe hacer una (1) persona del hogar. Así mismo seguir con las indicaciones que el gobierno y Min. Salud ha dicho para que no se propague el virus, por último, quédate en casa y lávate bien las manos, esa es la vacuna para vencer al COVID-19.

Algunas denuncias de los ciudadanos a los diferentes supermercados del país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.