Serie Coronavirus: El Pensadero de Pablo Antonio

61

Pablo Antonio Pérez, «El Pensadero de Pablo Antonio», Columnista del Portal de Noticias E3 ha realizado la «serie: Coronavirus»; a través de siete artículos aborda diversas temáticas de actualidad que han tenido repercusión en la población en el marco del Aislamiento Preventivo Obligatorio y el decreto de la emergencia sanitaria en nuestro país.

En el primer capítulo “¿cómo se conectan el Covid-19 y el Fracking en Colombia?”, Pablo Antonio Pérez hace una interrelación entre el fracking en Colombia con la emergencia sanitaria provocada por el virus covid-19; primero, aborda el tema de la caída económica mundial del crudo (petróleo) y seguido expone como muchas organizaciones han tenido que utilizar medios digitales y es posible que esto genere una cultura de negocios que aproveche más el internet y reduzca los desplazamientos de personas.

Lea el capítulo 1 de la serie Coronavirus: «¿cómo se conectan el Covid-19 y el Fracking en Colombia?«

En el segundo capítulo “¿tras la cuarentena que viene?”, Pablo Pérez hace un análisis sobre las medidas tomadas por el gobierno ante la llegada del Covid-19 al país, primero señala que hubo varios desaciertos iniciales del ejecutivo, pero que de a poco se fueron tomando las correcciones necesarias y se tomaron las medidas pertinentes de choque contra esta pandemia.

Lea el capítulo 2 de la serie Coronavirus «¿tras la cuarentena que viene?»

Pablo ahonda en detalle en una reforma educativa en el marco del confinamiento, así lo expresa en el tercer capítulo de la serie Coronavirus, “¿la educación tras el Covid-19 será la misma?”, en el texto menciona que Colombia tiene un sistema de educación que está lleno de oportunidades de mejora y que ahora con la emergencia sanitaria es el momento para instituir muchas de estas mejoras.

Lea el capítulo 3 de la Serie Coronavirus «¿la educación tras el Covid-19 será la misma?«

Siguiendo con otra de las actividades básicas que las personas realizan en su cotidianidad, el cuarto capítulo titulado “¿cómo será el trabajo tras el Covid-19?”, habla en detalle sobre una de las actividades qué las personas  llevaban a cabo y que se han visto afectadas por el Covid-19 como lo es el trabajo, en este capítulo Pablo a partir de un ejemplo de un día de trabajo laboral en una oficina, explica a profundidad la jornada de un trabajador en un día normal antes de la cuarentena.

Lea el Capítulo 4 de la Serie Coronavirus «¿cómo será el trabajo tras el Covid-19?«

Ya vamos por el quinto capítulo de la serie Coronavirus, y se vuelve a tocar un tema que ha tenido una gran repercusión, la caída económica del petróleo. Este capítulo titulado “Las aerolíneas se reinventan”, habla del transporte aéreo de pasajeros y como ha sido uno de los más afectados por la pandemia, ya que muchos países han cerrado sus fronteras aéreas y sólo permiten vuelos humanitarios, oficiales o de carga.

Lea el capítulo 5 de la Serie Coronavirus «Las aerolíneas se reinventan«

La cuarentena en Colombia cada vez se extiende por más tiempo y ciertos sectores económicos del país se están viendo afectados como el de la edificación, tema que trata en el sexto capítulo “¿qué pasa con la construcción?”, en donde, además, expone las consecuencias de la parálisis del sector y realiza una primera invitación a comprar productos nacionales.

Lea el capítulo 6 de la Serie Coronavirus ¿qué pasa con la construcción?

«Un llamado a la acción de todos los ciudadanos«, este es el título del último capítulo de la Serie del Pensadero de Pablo. Aquí, el columnista extiende una invitación a que los colombianos elijan correctamente en toda decisión económica futura, es decir, que se apoye más a productos colombianos, de esos que cumplen con una responsabilidad social y buscan día a día, reducir la contaminación.

Lea el capítulo 7 de la Serie Coronavirus «Un llamado a la acción de todos los ciudadanos«

Los comentarios están cerrados.