Revista Digital CECAN E3

Examinar. Entender. Evaluar

Un recorrido por el “Parque Lineal”

El propósito fundamental de este video es el de mostrar a la ciudad el estado actual de este parque.

Para llegar al sitio tuvimos que pasar primero por el “Puente Ortiz” en donde es absolutamente palpable el alto grado de contaminación que sufre el río Cali producto de la indiferencia ciudadana y de falta de verdaderos programas administrativos que conduzcan a su recuperación.

No dejamos de recordar que en nuestro recorrido volvemos a informar que en la obra del “Boulevard de la Avenida Colombia” se invirtieron

$ 180.000.000- ciento ochenta mil millones de pesos para que el MÍO transite por el lugar llevando a los usuarios que viven o trabajan en el centro de la ciudad. Como no se les presta el servicio estos se ven obligados a desplazarse a pie hasta Comfenalco o La Torre de Cali en donde pasar por debajo del puente de la carrera 1 con calle 15 es humillar y maltratar a los ciudadanos. Como es posible que en ese lugar sucio e inmundo las personas se vean obligadas a pasar por este sitio como si ese fuera el premio que nuestras autoridades le dan desde hace años a los ciudadanos?

Más lamentable aun llegar al “Parque Lineal” y encontrarse con el estado de abandono, mugre, suciedad e invasión de un lugar que podemos decir todavía se escuchan los pitos del día de la inauguración.

No es posible que se genere inversión en el entorno si no son las mismas autoridades las que puedan proponer desarrollos si antes no promueven planes con sentido común. Invertir en este sector no creo sea muy motivante para nadie si no se hace un inventario primero de lo qué hay, que sí que deja mucho que desear.

Que los puentes del lugar por encima y por debajo ahora sean vivienda de invasión no es justo que eso les demos a los ciudadanos.

Que los caleños que viven cerca del lugar no puedan disfrutar el parque por físico miedo es una muestra palpable de nuestro atraso.

Viendo en la red las promesas que hicieron los promotores del proyecto no podemos más que creer que nos han es engañado. Nos pintan sitios paradisiacos como los del jardín del Edén  a donde llegarán las aves más lindas y cómo va a ser posible si no han sembrado un solo árbol frutal?

Pero todos ya sabemos que en Cali el hambre acosa y las palomas de los parques ya están corriendo riesgos en su vida por buscar el sustento en el sitio que les pertenece.

Las últimas tres administraciones municipales se gastaron

$ 70.000.000.000- Setenta mil millones de pesos – en la adecuación de este espacio, porque la mayoría de la arborización ya existía y parece que la inversión se va a perder.

https://www.facebook.com/650817712/videos/10158873803627713

Juan Pablo Suarez Fiat