Fondo adicional a los subsidios, otra alternativa del Gobierno Nacional

0 60

El Gobierno Nacional empezó a pagar los giros adicionales a los principales subsidios que otorga como: Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adulto Mayor.

En el programa especial de televisión llamado ‘Solidaridad, Cooperación, Disciplina: Contagiémonos de Solidaridad’, el cual se lidera desde la Casa de Nariño, el Presidente de la Republica, Ivan Duque, reiteró cuales serán los fondos adicionales que se le dará a los más de 10 millones de colombianos que hacen parte de los subsidios de gobierno, para así mitigar la escases de alimentos en las familias más vulnerables.

En su alocución el mandatario de los colombianos explicó cómo va a ser el giro adicional que se le otorgará a los beneficiaros de Familias en Acción, primero mencionó que las 2,6 millones de familias, estarán recibiendo en promedio cerca de 334 mil pesos, dependiendo del número de hijos; cabe mencionar que este giro será entregado desde este jueves 26 de marzo.

Asimismo, el presidente Duque señaló que los beneficiarios de Jóvenes en Acción, que son alrededor de 206 mil jóvenes que están en estado de vulnerabilidad, recibirán un giro adicional que será superior a los 200 mil pesos, y será entregado a partir del viernes 27 de marzo.

Por último, los adultos mayores también tendrán un beneficio adicional, el presidente informó que se va adelantar los pagos de abril y mayo, y que las personas que puedan, no reclamen el mes de marzo, para que a partir de abril reciban lo de los tres meses, para que en promedio reciban 240 mil pesos. Desde esta semana se está entregando el subsidio, y las personas que reclamen el mes de marzo van a recibir los mismo 80 mil pesos, porque el giro adicional y el adelanto será partir del mes de abril.

“Las personas mayores, que tengan que salir de sus casa para recoger los giros, si no están bancarizados, tendrán una excepción, y para que no salgan, un familiar podrá ir con sus cédulas a reclamar el dinero. Esto nos va a permitir protegerlos aún más durante este momento crítico, este momento donde los mayores de 70 años deben estar muy protegidos y más protegidos que nunca, porque son el sector más vulnerable a los ataques de esta pandemia”, sostuvo el presidente Duque.

Especial ‘Medidas Sociales’ COVID-19 – 25 de marzo de 2020.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.