Revista Digital CECAN E3

Examinar. Entender. Evaluar

Ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón

Hace unos días me llegó un mensaje de texto de una persona que está en mis contactos del celular, diciendo soy fulanito de tal con los dos apellidos y a renglón seguido me dice cambié de celular, este es mi nuevo celular, por favor borrar el anterior número que ya no estará disponible, seguido de ¡GRACIAS Y BENDICIONES! Una carita feliz y un signo de manitos juntas como Gracias a Dios.

Hasta allí todo parece normal.

Hoy muy formal me escribe” ¿Cómo estás? A lo que respondo bien gracias, ya de regreso a Cali y tan formal me responde “ ah que bueno me alegra” y “ ¿cómo va el trabajo?” mi respuesta normal bien gracias y continúa con “¿cómo pasaste el fin de año?” ” ¿Cómo te acabo de ir de fin de año? Respondo lo normal con mi hijo y la familia de mi nuera, pero pasadas las 12, tempranito a dormir. “  Ahh entiendo” y replica el tempranito a dormir y dice “je je será”, a lo que pregunto ¿Sera qué? Me responde “es solo en tono de broma”.

Y después de su supuesta broma conmigo-

“Mira un favor que quería pedirte claro si está a tu alcance” yo me extrañe que este personaje se atreviera a pedirme favores, sin embargo le dije: dime.

“para saber ¿qué posibilidad hay de que me facilites un préstamo?”

¿Yo aterrada le pregunto: ¿Plata?

A raja tablea me dice “SI”

Yo le dije, yo no puedo disponer de recursos sin autorización de mis hermanos, lo que dijo “Uff pero solo serían $500.000 y te los devuelvo esta misma semana con seguridad. Ah!  Le respondí.

Me responde “¿puedo contar contigo?”  Ven por ellos, estoy donde mi madre.

Me dijo “hazme una transferencia por Bancolombia”, me envió número de cuenta, tipo de cuenta y cédula – datos que le solicité y que requiero para inscribir las cuentas en el portal de mi banco, pero yo quedé muy dudosa, de ese contacto no lo podía imaginar, pidiéndome plata prestada.

Y continuó diciendo “Te agradezco me envíes el pantallazo de la transacción para poder verificar por favor” y una imagen de manitos juntas como Gracias a Dios.

Le dije me toca inscribir la cuenta, lo hago en un rato le respondí.

 Me responde “ok, quedo pendiente de tu mensaje”

Yo continúe muy dudosa de que alguien como él tuviera las agallas para pedirme un favor de esos, me arriesgué y lo llamé, para verificar su voz, pero tenía el teléfono en buzón, llamé al anterior número que nunca eliminé e igualmente se encontraba en buzón.

Afortunadamente por asuntos comerciales, también tenía el teléfono de su hijo; entonces lo llamé y le pedí que me lo pasara, al preguntarle que si había cambiado el número de celular me dijo NUNCA y me confirmó – INTENTARON ROBARME- pero no lo lograron, soy más desconfiada de lo que parezco. Le escribí al sujeto y le dije: ¡NO CAI! y todo esto va para la fiscalía, tan descarado que me responde, no entiendo, pero no volvió a escribir.

Los famosos robos desde las cárceles ¡Ojo con lo que están haciendo!!

Pero atentos todos es la nueva modalidad de esas que utilizan desde la prisión estos sinvergüenzas, y que todo el mundo sabe y no pasa nada.

Han intentado con todos los contactos de esta persona, con las hermanas y con sus familiares y con sus conocidos, algunos de los cuales han caído, pero uno si la supo hacer muy bien, a una conversación parecida a la mía, el sr le respondió muy amigablemente, “claro mompita con el mayor gusto, mira debo pagar la cuota de mi tarjeta , pásame $200.000 de la cuota y yo te doy el saldo que me queda que son $2.500.000 y cuando me pagues descuentas los $200.000” y le pasó la información, y el ladrón cayó en su propia trampa, una vez hecho el desembolso de los $200.000, le escribió al ladrón y le dijo “mompita usted en que lío está metido aquí llego la SIJIN y yo le pasé toda la información”, hasta allí le llegó la dicha al ladrón. LADRON QUE ROBA LADRON TIENE 100 AÑOS DE PERDON!

María del Pilar García Arizabaleta