Manuela Botero, una marca que le apuesta a la personalización en el calzado

81

Una joven caleña demuestra con su emprendimiento, que si es posible cumplir los sueños.

Manuela Botero, es la creadora de una marca de zapatos que lleva su mismo nombre, proyecto por el que hace 4 años decidió emprender, comenzando por vender en las  ferias de la universidad en la que estudiaba para hacerse conocer; una etapa que la llevó a darse cuenta que sus zapatos eran un producto que sí se vendía, que sí gustaba.

Manuela Botero

En entrevista con el Portal E3  Manuela cuenta su experiencia como emprendedora.

¿Cuál fue el proceso para emprender?

Respuesta de Manuela Botero: Comencé buscando nuevos canales para darme a conocer y así comencé a distribuir en tiendas multimarca  y luego llegó la idea de armar un nuevo local,  por que ya empecé a participar de ferias en Bogotá, donde ya no era una feria universitaria sino que es una feria de ciudad.

“Uno como empresario y emprendedor, no puede perder esa habilidad para ser curioso, mirar lo que hay más allá, buscar quien tiene el contacto para ver dónde está el curso”.

Manuela Botero enfatizó que en Colombia  la industria del calzado siempre ha sido muy fuerte, aunque ha tenido amenazas por el tema del contrabando; sin embargo,  ella añade que las nuevas marcas están apostándole al diseño y considera que eso es lo que marca la diferencia con el producto que entra al país por contrabando.

«El negocio ha pasado por varias etapas y en cada etapa he aprendido”.

A su vez, en relación con el tema del calzado en el país, Manuela, precisó que Bucaramanga es considerado el centro de fabricación más importante de Colombia, puesto que, fue la ciudad que le ofreció las herramientas para dar un salto en la calidad de su producto.

¿Cuál es el consejo para quienes quieran emprender?

MB: Tener ganas, empezar el proyecto, creer que se pueda lanzar y vender, en la medida de que se den cuenta que es un producto que se vende,  comenzar a crecer con las herramientas que se tenga, claramente lo aprendido a lo largo de la vida: nunca rendirse y si no funciona, re diseñarse, pedir ayuda  y enfrentar los miedos.

Por su lado, Manuela trabaja en la personalización que es un concepto que maneja como una de las estrategias para que su empresa sea un éxito, ya que para sus clientes es un elemento de valor, el salir a la calle y no ver a todos con el mismo modelo.

Hoy,  Manuela con su tienda ubicada en el barrio Granada en Cali, cumple su sueño, siendo empresaria y dueña de “Manuela Botero” calzado.

Los comentarios están cerrados.