Seguridad alimentaria a las personas más vulnerables.

0 77

La alcaldía de Cali busca el acceso alimentario a las personas mas vulnerables de la ciudad y evitar la crisis alimentaria.

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina dio a conocer varios puntos claves para mantener el orden de la ciudad, en cuanto a la alimentación de las personas más vulnerables que no pueden acceder a recursos, ni alimentación en esta cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional.

Te puede interesar: Horario de los Bancos y las medidas de prevención frente al ‘COVID-19’

Hay una preocupación grande por parte de los trabajadores informales, esas personas que trabajan por el sustento del día a día; por lo cual, desde la alcaldía se está buscando garantizar el acceso a la alimentación a grupos poblacionales debidamente identificados y ubicados en los estratos 1 y 2. La encargada de gerenciar ese proceso será la doctora Fabiola Perdomo, Secretaria de Bienestar Social.

Así será la entrega de seguridad alimentaria en los barrios de Cali .Alcaldía de Cali

Posted by TuBarco on Wednesday, March 25, 2020
Tomado de @tubarco

Para esto se ha seleccionado 10 zonas de la ciudad, cada zona tendrá un responsable que va a ser el encargado de hacer llegar los recursos a las diferentes personas, se trabajará en conjunto con empresas privadas, organizaciones no gubernamentales, la iglesia y con un comité interinstitucional para garantizar domiciliariamente la entrega de los recursos; para esto la alcaldía ha destinado 60 mil millones de pesos.

Tomada del periodico el Q’hubo Cali

Otro de los problemas que la alcaldía esta buscando solucionar es el abastecimiento de alimento para las personas de nacionalidad venezolana, el día de ayer muchos se dirigieron al CAM, para exigir ayudas y garantías para ellos, puesto que ya no tienen como buscar un sustento para comprar alimentos. El alcalde Jorge Iván Ospina mencionó que el abastecimiento de alimentos a los venezolanos se realizará desde la Secretaria de Bienestar a los Hogares de Paso establecidos con los registros ya existentes.

“No queremos que la comunidad venga al CAM en busca de algo que no le podemos entregar”, comentó el alcalde.

"Los mercados para la población vulnerable van a llegar a cada hogar a partir del jueves. Con la empresa privada,…

Posted by Jorge Ivan Ospina on Tuesday, March 24, 2020
Balance de las medidas tomadas por el Alcalde de Cali para la contención del Covid – 19. 24 de marzo de 2020

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.