Actívate Valle, el proyecto que busca beneficiar a las Mipymes del Valle del Cauca.

189

Actívate Valle es un programa creado para Mipymes Vallecaucanas con el fin de que estas puedan mejorar sus niveles de innovación, su competitividad y generar impacto en el mercado.

El apoyo del programa se realiza otorgando bonos denominados Vauchers de Innovación para apoyar a 150 Mipymes  del Valle del Cauca de seis ciudades: Cali,  Palmira, Buenaventura, Cartago, Tuluá y Buga.

Según Saulo Bravo,  Director Técnico del proyecto, el vaucher se otorga como un  bono, por el 75% con el que puede acceder por un valor de hasta $40.000.000  y el empresario asume el 25% del valor del proyecto; sin embargo, “si el empresario decide retirarse no es reembolsables ese 25% que aportó” añadió Saulo.

Este es un proceso financiado por Colciencias a través del programa sistema de regalías y por iNNpulsa, con el que se busca  identificar Mipymes  que sean potencialmente innovadoras ofreciendo un acompañamiento con profesionales, quienes realizarán un  proceso coaching conectándolos con instituciones y empresas que se ofrecen como proveedores de conocimiento.

le puede interesar: Valle Inn, el programa para emprendedores y empresarios del Valle del Cauca.

Los requisitos.

En primera instancia asistir a los talleres de socialización de Actívate Valle y en segundo lugar  las empresas, a participar del programa, deben estar formalizadas y  cumplir con los parámetros de clasificación de Mipymes según Saulo, como está establecido a nivel del tejido empresarial en Colombia.

Servicios de innovación de actívate valle.

Los servicios de innovación están relacionados con la necesidades que tengan las Mipymes en unas líneas específica; por ejemplo, contar con el acompañamiento en el registro de la patente.   De igual forma, en el caso de las empresas que estén en proceso de un nuevo producto, podrán realizar el  prototipado,  ofreciendo, además, el servicio de inteligencia competitiva y extensión tecnológica.

Actívate Valle, es un proyecto que ejecuta la Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Secretaría de Desarrollo económico Y Impretics (imprenta departamental); el programa también cuenta con el apoyo del Grupo Intergremial de Buenaventura, la Universidad Autónoma del Pacífico, el programa Valle Inn, el Grupo Multisectorial, entre otros actores del  departamento.

Le puede interesar: Los grandes están invirtiendo en los pequeños.

Fechas de los talleres de socialización de Actívate Valle.

Lugar: Cámaras de Comercio de cada municipio.

Horario: de 8:00 a.m. a 12 m.

-25 de noviembre de 2019 en Buenaventura.

-26  de noviembre  de 2019 en Cartago.

-28  de noviembre de 2019 en Tuluá .

-10 de diciembre en la universidad Cooperativa de Colombia en Cali.

Los comentarios están cerrados.